Coronavirus
A guide for your business

Selecciona la tecnología correcta para tu flota de carretillas elevadoras

Selecciona la tecnología correcta para tu flota de carretillas elevadoras

Mantenerse conectado es vital cuando trabajas en un entorno dinámico. Y disponer de la tecnología adecuada te permite gestionar los aspectos fundamentales del negocio con más facilidad.

  • Pueden asignarse los puestos de trabajo y modificarse los horarios en tiempo real
  • Pueden transmitirse inmediatamente los datos de finalización del trabajo sin necesidad de copias impresas
  • Los cálculos de las existencias en tiempo real son precisos y rápidos
  • Se ahorra tiempo y se eliminan los errores de auditoría
  • El personal y los recursos se utilizan de manera eficiente y eficaz

Pero elegir la tecnología correcta no es una tarea fácil. De modo que hemos planteado cinco preguntas clave que deberías hacerte antes de decidirte por la informática móvil más adecuada para ti.

Pregunta 1

¿Ordenadores fijos o dispositivos móviles para las carretillas elevadoras?

Cada año y en algún momento, la actividad de tus carretillas elevadoras se verá interrumpida de forma natural durante unas cuantas horas por motivos de mantenimiento, ya sea previsto o imprevisto.

En estos casos, si utilizamos ordenadores fijos también permanecen inoperativos. Y de igual manera, si el ordenador debe repararse, mantenerse o actualizarse, la propia carretilla elevadora permanece inoperativa.

Si ampliamos este caso a una flota extensa de carretillas, podrías estar perdiendo cientos de horas de trabajo, con la pérdida de tiempo y dinero que ello representa.

En cambio, con una tablet totalmente resistente o un ordenador portátil, estos problemas desaparecen por completo. Los dispositivos pueden pasarse de un vehículo a otro durante las fases de mantenimiento, lo que se traduce en un tiempo de actividad constante. Y cuando la tablet o el portátil en sí necesitan mantenimiento, pueden sustituirse fácilmente.

Para aumentar aún más el tiempo de actividad, la gama de portátiles y tablets totalmente resistentes de Panasonic se complementa con unos anclajes profesionales que incorporan placas de montaje VESA. Ello permite trasladarlos fácilmente y con seguridad de un soporte a otro y de un vehículo a otro.

Más información acerca de la tecnología para carretillas elevadoras con TOUGHBOOK

Descarga nuestro catálogo de carretillas elevadoras y descubre la gama completa de dispositivos TOUGHBOOK, accesorios y soluciones de docking y montaje.

Descargar el folleto

Pregunta 2

¿Dispositivo de consumo o dispositivo resistente profesional?

Puede resultar tentador considerar dispositivos de consumo, teniendo en cuenta lo acostumbrados que estamos a utilizarlos en nuestro día a día.

Pero los dispositivos de consumo no se han diseñado para entornos laborales exigentes. No incorporan la durabilidad, conectividad, capacidad para todo tipo de condiciones o flexibilidad de configuración que necesita tu empresa. Por lo tanto, no tardarás en darte cuenta de que tu inversión inicial en dispositivos TIC no ofrece buenos resultados.

En cambio, dispositivos como los ordenadores portátiles y las tablets TOUGHBOOK son diferentes. Estas son algunas de sus muchas características resistentes:

  • Resistencia a caídas y protección contra la entrada de polvo, perfecto para entornos de almacenamiento
  • Pantallas táctiles habilitadas para el uso con guantes y bajo la lluvia
  • Resistencia a las vibraciones de nivel militar, que permite adaptarse a una mala suspensión de la carretilla elevadora
  • Resistencia a temperaturas extremas, diseñados para resistir las condiciones de un almacén frigorífico

Pregunta 3

¿Qué prestaciones deberías buscar?

La última tecnología

La flexibilidad y la resistencia nunca deben significar renunciar al rendimiento tecnológico. Las empresas deben tener la flexibilidad de poder elegir entre las últimas versiones de los sistemas operativos de Windows y Android™ y los procesadores Intel® más actuales.

Conectividad optimizada

Una conectividad inalámbrica superior significa un acceso ininterrumpido a información vital acerca de las existencias, la programación de las entregas y las comunicaciones, así como la posibilidad de capturar y compartir datos sobre la marcha. Cuando selecciones los dispositivos, busca los que ofrezcan combinaciones de LAN, LAN inalámbrica, Bluetooth, WWAN (3G/4G) y GPS.

Asistencia y servicios prestados por especialistas

Desde el diseño y la instalación hasta el mantenimiento continuo, la formación de usuarios y las garantías, tus dispositivos deben incluir un completo paquete de asistencia técnica para minimizar cualquier posible y costoso tiempo de inactividad.

Completa integración del software

Los dispositivos son más que la suma de sus partes de hardware. Dispositivos como TOUGHBOOK ofrecen una integración opcional con soluciones empresariales de valor incalculable, tales como el software de emulación de terminal, Omnia para aplicaciones de software personalizadas para la gestión de inventarios que incluyen control de voz y la desactivación de la pantalla, que evita automáticamente el acceso a la pantalla mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

Pregunta 4

¿Qué modelo es el más adecuado?

¿Un dispositivo handheld de pequeño tamaño, una tablet o un portátil convertible? ¿El sistema operativo Windows o Android™? ¿Escáner de códigos de barras en ángulo inverso, lápiz para firmar y teclado USB? ¿Software de mejora de la seguridad, conectividad o diagnóstico?

En Panasonic, somos conscientes de que los sistemas operativos, el tamaño de la pantalla, la conectividad wifi y los ecosistemas del sistema de anclaje/accesorios son factores importantes a tener en cuenta. Aquí puedes ver una guía rápida de algunos de los modelos de nuestra gama que se adaptan mejor al trabajo con carretillas elevadoras.

TOUGHBOOK G1

  • Mounting Bracket
  • Software recommendation
  • Etc.
Más información

TOUGHBOOK M1

  • Mounting Bracket
  • Software recommendation
  • Etc.
Más información

TOUGHBOOK N1

  • Mounting Bracket
  • Software recommendation
  • Etc.
Más información

TOUGHBOOK 20

  • Mounting Bracket
  • Software recommendation
  • Etc.
Más información

Pregunta 5

¿Tienes los anclajes correctos?

Al igual que tus dispositivos, los anclajes y montajes de tus carretillas elevadoras también deben ser totalmente resistentes y ofrecer una solución completa y segura que pueda transferirse fácilmente entre las carretillas elevadoras.

Ergonómicamente diseñadas y rigurosamente probadas, las soluciones de docking para carretillas elevadoras de Panasonic, totalmente resistentes y completas, son el complemento perfecto para nuestros dispositivos TOUGHBOOK. Desde el tipo de montaje y fijación hasta el tipo de anclaje y de dispositivo, te ayudaremos a conseguir la solución perfecta y adaptada a tus necesidades exactas.

  • Elige la mejor posición para tus montajes, ya sea la barra lateral, el suspendido o el del parabrisas
  • Cumplen todas las normas de seguridad: nuestras soluciones de docking están certificadas de acuerdo con la legislación europea de salud y seguridad
  • Adáptate a todos los desafíos de tu trabajo: nuestros anclajes y montajes a medida están comprobados con los mismos criterios del TOUGHBOOK en cuanto a vibraciones, humedad y temperatura
  • Selecciona entre las opciones disponibles donde la compatibilidad con versiones anteriores permite la integración con la tecnología actual
  • Diseña conjuntos de soportes y fijaciones a medida si es necesario

Hablemos de la tecnología para carretillas elevadoras con TOUGHBOOK

Ahora que te has planteado las cinco preguntas clave, ¿por qué no hablar del tema con un poco más de detalle con un especialista en carretillas elevadoras de TOUGHBOOK?

Podemos mostrarte las opciones disponibles para ti y ayudarte a comprender lo que funcionará mejor para tu empresa.

Reservar una consulta

Información básica

Sweden’s leading window manufacturer Elitfönster, uses TOUGHBOOK for more flexible warehousing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit suspendisse varius enim in eros elementum tristique.

Más información
Dorset & Wiltshire fire and rescue service utilises Panasonic rugged solution for the frontline

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit suspendisse varius enim in eros elementum tristique.

Más información

¿Deseas explorar otro sector de TOUGHBOOK?

Examina con más atención nuestras soluciones profesionales dirigidas a otros sectores.

Hablemos de la tecnología para carretillas elevadoras con TOUGHBOOK

Podemos mostrarte las opciones disponibles para ti y ayudarte a comprender lo que funcionará mejor para tu empresa.

Marque esta casilla si desea unirse a la Comunidad Toughtalk y recibir por email/correo ordinario/teléfono información acerca de nuestros productos y servicios que creemos que pueden ser de su interés


Cerca